DESNUDARSE CON LA PINTURA.

Antes de pintar siempre me preguntaba que sentiría un pintor al exponer su obra en público, ahora ya lo sé.... simplemente uno se siente desnudo, una desnudez de mente y de alma.
Exponer un cuadro es realmente estar desnudo delante del mundo. Todos miran al cuadro, lo observan, tratan de ver algún defecto.Es como estar sentado en la camilla de un medico en su consulta. Ves que el te mira, te observa y tú permaneces expectante y en silencio a la espera del diagnostico.Estaré bien, estaré mal.........Siempre ese miedo que nos envuelve.
El miedo a no gustar.Es un miedo que sentimos todas las personas desde pequeños…gustaré a la gente que me rodea, mi profesor, a mi amiga/o, a mi novia/o. Siempre vivimos con ese miedo.
Todos los pintores tenemos miedo de no gustar, a no ser capaz de expresar lo que sentimos. Tenemos miedo a ser menospreciados, ridiculizados o malinterpretados.Muchas veces realizar un cuadro es frustrante. No se consigue expresar lo que se pretende. Esas dudas las proyectamos en nuestro entorno con frases como ...que tal va? te gusta ?. le faltará algo ?Es una continua inseguridad.
Todos queremos gustar, gustarnos a nosotros mismos y a los demás.No hay que olvidar que lo importante es lo que se quiere trasmitir, y no tanto a veces como se trasmite.

7 comentarios:

No tiene nombre quien no existe. dijo...

Creo que si te gustas a tí mismo, es más fácil gustarle a los demás.

Ir por la vida mostrando "estoy orgulloso/a de ser cómo y quien soy" es un camino andado. La seguridad en uno mismo es también el ser consciente de las propias limitaciones. Creo que "eso" puede apreciarce en un cuadro.

Puede que una pintura esté mejor o peor, pero no deja de ser una forma de expresión que trata de llegar a los espectadores, tan válida como cualquier otra.

Ánimo con tu expresividad y si a alguno no nos gusta un cuadro... tampoco Picaso nos gusta a todos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Solamente citar a Immanuel Kant:
La belleza artística no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa.
Un abrazo. Susi

patineteteam dijo...

No estoy de acuerdo con que cada vez que nos ponemos delante de un cuadro es para ver los defectos. Yo cada vez que veo un cuadro, que me guste claro está, me quedo fascinado y envidioso de como se puede hacer algo tan bonito y que transmita tantas emociones.

Juan Antonio dijo...

Cada vez pintas mejor, sorprende y anima la calidad de una artista que descubre su vocación en la juventud tardía

ccsuarez dijo...

Maravillosa tu obra y tu pagina Angeles. Tu generosidad y la belleza de tu espiritu quedan plasmadas en tu obra y en tu blog. Sigue pintando, que el mundo necesita mas belleza cada dia!!! y gentes como tu iluminan la vida!
ccsuarez. http:/www.freewebs.com/caceori

pintatuvida dijo...

buen trabajo bonitas pinturas



http://www.pintatuvida.com

Anónimo dijo...

holo soy roberty la verdad me gusta mucho lo q hace,m ya q yo tadavia voy por ese camino, y tengo unos cuadros q no se como publicarlos en la red como lo hacen ustedes, y si me puedes ayudar con eso me encantaria demostrate y lo q hago, especialmente rosas pero no con pastel sino con l apiceros ,i correo es blac_cuario@hotmail.com