HOLA A TODOS.

Pués eso...hola a todos .  Me llamo Mª Ángeles, vivo en España (Galicia) , y hasta ahora nunca había pintado nada . Empecé a pintar a finales del año 2003. Como podéis comprobar nunca es tarde para desarrollar cualquier tipo de afición . La pintura para mí ha sido un gran descubrimiento, algo que yo mismo desconocía. Nunca había pintado, ni siquiera un monigote, siempre me suspendieron en las clases de dibujo, y yo misma me veía incapaz de pintar absolutamente nada. Y ya veis , en plena madurez, viene , aflora , y lo mas importante , me reconforta y proporciona una tremenda alegría interior. Yo sé que no soy una gran pintora, ni llegaré nunca a serlo, tampoco lo pretendo, pero para mí , mis obras son parte de la vida que siento , de mi expresividad, y eso es lo mas importante. Me proporcionan alegría y me abren a un mundo nuevo , lleno de luz y colores, que surgen de mi mente y de mis lapices. Que mas se puede pedir.



La pintura me ha aportado toda una serie de sensaciones que desconocía, me ha hecho mirar el mundo de otra manera, con otros ojos, con otra sensibilidad. Mientras pinto estoy realmente en otro mundo , un mundo de sombras y colores, que trato de modelar. Sé que mis pinturas no son para alucinar, pero para mí son las mejores del mundo, porque parte de mí, va en ellas.




Pintar no solo es plasmar lo que ves, pintar es describir lo que sientes y como lo sientes en ese momento. Por eso ningún cuadro es igual a otro aunque se pinte la misma composición.






74 comentarios:

alex sobrino dijo...

De alex para mi tia:

Hola me encantan tus cuadros lo sabes, en especial, los de la niña y el negrito llorando. Pues eso que ánimo que pintas genial y ojalá cada vez sean mejores tus cuadros(aunque es dificil)

un besazo

Anónimo dijo...

Un blog cercano, con unos cuadros estupendos. Es verdad que el arte es terapéutico, para el que lo crea y sobre todo para el que lo admira.
Un fuerte abrazo:
Andrés

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la alegria y el color que transmiten tus cuadros.
Eva M.

lichazul...elisa dijo...

angeles
felicitaciones!!!
me ha encantado su blog
hermosas creaciones

no sé si me permite tomar alguno para acompañarlo con alguna de mis creaciones (poesía)

de todos modos le dejo mi dirección
de blog para que sepa de lo que hablo

un saludo de paz

elisa

www.lichazul.blogspot.com

Silvina_71 dijo...

Querida Angeles:
Me voy muy conmovida de tu blog, no solo tus dibujos y trabajos son hermosos tambien tus palabras llegan
al corazon
Un cariño muy grande Silvina

Graciela dijo...

Logras muy buenos resultados con el pastel. Me gustaron mucho las guindas.
Parece que hiciera más tiempo que pintas.
Saludos,
http://graciela-bello.fineartamerica.com/

LLERENA dijo...

Hola, mi nombre es Laura Llerena, mexicana. Comencé a pintar en el año 2000, al principio, el pastel era una de las técnicas que mejor me salían, pero creo que a falta de práctica lo olvidé. Pinto al óleo, acuarelas y acrílicos también, pero ahora que veo el resultado de lo que hice con pastel, no me siento satisfecha, así que comencé una busqueda por la red para ver si encontraba algo que me orientara... ¡Qué maravilla! me encontré con tu blog y me sentí aliviada, pues tus palabras y tu entusiasmo han venido a levantarme el ánimo. Tus cuadros me parecen muy buenos, pronto sabrás cuáles son mis favoritos, se nota el avance de tu técnica y la calidad de lo que plasmas en ellos es mejor cada vez, te felicito y te agradezco por estar ahí. POSDATA, espero pronto tener un blog como el tuyo, me gustaría mucho compartir también algo de mi. Ciao.

Llerena dijo...

hola otra vez... bueno, pues ya he logrado hacer algo en mi página, ojalá te des un tiempito para visitarla y darme tu opinión.
Tengo algunos problemitas porque no se bien cómo hacerlo, como que me cambia la tipografía en los poemas, o no se cómo hacer para que no aparezca todo en la pantalla principal, pero bueno, ya iré aprendiendo.
Que estés muy bien y hasta pronto.

Llerena dijo...

mil gracias :-)

beker dijo...

Saludos Angeles; he llegado hasta aqui por una amiga virtual. Y yo que me dedico a la enseñanza, no he podido resistirme a valorar el sentido muy pedagógico que le has dado a una parte de tu blog. Asi que además del interés que tiene tu obra, yo especialmente te reconozco esa capacidad para enseñar expresando, que es muy valioso para mi, en estos tiempos en los que es difícil que alguien te enseñe algo interesante. Felicidades y gracias

Laura-Qualid dijo...

Hola.

Me han gustado tus cuadros...me gusta el estilo que tienes. Y como dices: el arte le llega a cada uno en su momento :)
Me gustaría recomendarte que visitaras el contenido de Miguel Mata en la página de Qualid.es Es un pintor con un estilo totalmente diferente al tuyo pero que puede que te guste.

http://qualid.es/?id_pre=36

Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el éxito de tu blog. Quien lo diría que tanta gente de tantos sitios de todo el mundo entren en tu página.
Un pariente muy cercano.

Ana dijo...

Mi querida Ángeles, pintora colorista de realidades idealizadas...¡Qué bonito es el mundo cuando tus ojos son los que lo miran!
¡Qué obras tan bonitas! ¿He visto las muñecas en el foro? Son preciosas.

Gracias por entrar a saludarme, te he visto en casa de otros excelentes amigos, también. Ya estamos en otra familia...jajaja

Querida amiga:
Que el nuevo año llegue a tu vida y la de los tuyos dejando aquello que deseáis. Sin exageraciones, con paz y tranquilidad, que no estamos ya para tanto sobresalto jajaja pero que traiga de todo.

Muchos besos y feliz 2009.

Mamen dijo...

MªAngeles, gracias por visitarme en mi blog;)) Ahora soy yo la que te devuelve la visita, pero con mucho gusto, porque también me ha gustado mucho, sobre todo cómo pintas;)) Te seguiré a partír de ahora guapaaa¡¡:))
FELIZ AÑO NUEVO¡¡

BESOOOOTESSSSS

estela dijo...

Preciosas tus pinturas. ?como se puede tener ese don escondido?

Un ssaludo.

Luismi dijo...

los cuadros son preciosas ;)

Nora dijo...

Hola Angeles!
Bellos, bellos...
Me encanta la preponderancia del rosa, los hace especial. Cierta vez leí que el rosa es el color que apacigua el ànimo, será?
Un abrazo infinito...
Nora

Angelus dijo...

Vaya! me dejas sorprendido y muy gratamente, los cuadros son una delicia, he visto todos en tu slide, reflejan en muchos de ellos una calidad para plasmar vida al cuadro y eso realmente bello, parece mentira que empezaras a pintar no hace mucho.

Felicidades!!!!


Feliz 2009 y un fuerte abrazo literal y literario.

VIVIR dijo...

Me gusta tu pintura y a mi me gustaria algún día pintar... es una asignatura pendiente mia... como saber ingles...

Enhorabuena...

Mis mejores deseos para este 2.009

Estrella del mar dijo...

bello arte felicitaciones!!

te regalo esto..


Nuevo año




Nació inflado por tus sueños,

aquellos que no lograste aún,

generoso su tiempo

lo está labrando.


En su ruleta

vendrán todos los ensueños,

aportando sus esperanzas

para acertar.


Cuando a cada minuto

tira tu suerte

si te ve con fortaleza

ganarás siempre.



Si en el tapete

estás esperando positiva

otra vez acertarás.

La bola siempre parará

en tu número si es

verde como las esperanzas

o rojo de pasión.


La vida es así

una bola que rueda

en la ruleta

y este año naciendo

ganarán sólo los que tienen

la fuerza de un huracán

la dulzura de un pétalo de rosa,

la enteresa que sólo Jesús te da...


S

Annabel M. Z. dijo...

Hola Ángeles. Estoy de acuerdo en que nunca ha de ser tarde, yo soy otro ejemplo de ello en cuanto a la poesía. Y lo importante es disfrutar con lo que se hace.

Un placer conocer tu obra y tu blog.

Besote.

Juan Antonio dijo...

Hola Ángeles, como bien dices nunca es tarde para aprender muchas veces están dormidas nuestras cualidades,
Cuando nos despertamos, comenzamos a comprender el poder de nuestros pensamientos y emociones. Nos damos cuenta de la importancia de monitorear el enfoque de nuestra atención y de controlar nuestros patrones de conducta. Como resultado de nuestra nueva comprensión, nos proponemos el esfuerzo de pensar positivamente. Y descubrimos donde pueden llegar nuestras posibilidades creativas, siempre pense que saber pintar sabemos todos pero saber pintar cosas tan hermosas como tu solo esta al alcance de unos pocos felicidades por tu hermosos lienzos
Un abrazo

Amanecer dijo...

Son hermosos tus cuadros, logras transmitir esa calidez y sensibilidad!!
Un placer haber estado en tu casa!

Gracias por enlazarme a tus seguidores!!

Besos y muchos màs.

DianNa_ dijo...

Te felicito, son preciosas tus pinturas, llenas de vida, color y sentimiento.

Gracias por tus palabras en mi blog Paseando por Terra y siento que hayas llegado en mal momento a el, suele ser un blog amigable y para amigos.

Besos, niña

pantera_azul dijo...

Son unas pinturas con mucha personalidad,en serio,me parecen muy bonitas. Yo también pinto, puedes visitarme en: pensarycompartir, utilizo técnicas distintas, tal vez te inspiren algo.

DianNa_ dijo...

Paseaba por aquí, te dejo besos

Nokenicus dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Pintora Maniaca dijo...

Me encantó tu uso con los pasteles. Magnificas obras. Me estare dando mas vueltas por aqui. Saludos

JAVIER ADAN dijo...

Que pases un buen dia. Un beso.

Karlo dijo...

Con lo dificil que es manejar el pastel, lo haces muy bien

saludos cordiales
Karlo

~PakKaramu~ dijo...

Pak Karamu visitingyour blogs

DianNa_ dijo...

He tenido que cerrar mi blog, por problemas de plagios y falsas acusaciones, ahora tengo otro GRACIAS Y PERDONAD LAS MOLESTIAS.
http://paseandoporterra2.blogspot.com/

Besosss

DianNa_ dijo...

Gracias por tu apoyo :)

Besos y buen fin de semana.

Mistral dijo...

Tienes un estilo muy personal y eso en el arte es muy importante. Enhorabuena

Mistral dijo...

Perfecta composición, las dos cerezas en tonos frios son un acierto para el conjunto de la obra al igual que la división del cuadro en dos partes por esa acertada rama.
Saludos

kadosh dijo...

Hola Angeles, gusto en conocerte.
Soy de la Republica Dominicana, America Central, El Caribe.
Yo amo la pintura, me gusta pintar, pero de verdad si pintara como tú, dijera que soy un experto. Me gusta tu pintura. Continua, es un arte muy hermoso.

Alberto P dijo...

Angeles ... que bueno tu blog ... todo un placer visitarlo de cuando en cuando y disfrutar de tus obras, buena música .....
Te mando un abrazo. Nos vemos.

lapicero 67 dijo...

También me ha gustado tu blog. Cuando mejore en el dibujo un poco continuaré con los pasteles. Continuaré vistándote. Sobre todo me gusta tu paso a paso, ¿por qué no lo repites con algún bodegón?

Señor R dijo...

Sin duda los retratos son lo que mejor se te da :)

maria dijo...

yo tambien pinto pero algo abandonado si lo tengo pero cuando lo hago soy libre como un pajaro besitos maria

Vicente Herrero dijo...

Mª Angeles, viste mi blog y hasta ahora no te he contestado, (pero ni a ti ni a nadie...)gracias por tu comentario. Me alegro que encuentres satisfacción pintando, es muy importante. Poco a poco si sigues en ello irás viendo los avances que proporciona el trabajo constante. Ultimamente he hecho algunos cambios en mi blog y he incluido algunos trabajos nuevos, si entras, espero que te gusten.
Un saludo y perdona mi dejadez...

Cesc Ginesta dijo...

Hola María Ángeles,

he revisado con cuidado tu blog y, ese anciano pescador, lo recuerdo, lo he visto en otro sitio.....pero no recuerdo donde!!
Es extraordinario!!!!!!!!
¿Artistasdelatierra?
¿Talleronline?
¿Arteartistasdelmundo?
mmm....
no me acuerdo.
Yo empecé a pintar en Octubre 2005 así que tenemos algo en común, si bien yo solo hago óleo.

Cordiales saludos, te iré siguiendo!!

Cesc

Anónimo dijo...

Hola soy David,el hijo de Mªcarmen ¿qué tal? espero que bien,bueno siquieres te doy mi correo es...

Isabel dijo...

hola !! gracias por visitar mi blog..el tuyo tambien es estupendo.
Un abrazo.

Deprisa dijo...

A tí te relaja e lpintar y a nosotros escribir. Por eso igual alguno de nuestros relatos te inspira para el próximo lienzo. Un saludo.

Mª José dijo...

Hola Angeles
Brincando y trotando por los blogs llegue hasta el tuyo, como tu empece tarde a pintar, a mi me vale como terapia para no pensar tanto en mi enfermedad, Aunque aveces es dificil.
Te sigo para ver tus progresos, a mi me gusta lo que he visto.
Besos desde Gijon

Isabel dijo...

Hola Angeles!!!
te mando un saludo y tengo un regalo para ti...
Recibe un abrazo.

Angus dijo...

Hermosas pinturas.

elisa...lichazul dijo...

ángeles

abracito de luz
dejando huellas , después de mucho jajasj

las mejores energías para la semana
volveré sin duda a echar un ojito por tus bellas creacioes

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Muchas gracias por tu visita Mª Angeles y enhorabuena por tus trabajos, con lo difícil que es el pastel....
Un saludo

Mistral dijo...

*FELICES FIESTAS*
Mi deseo en estas fechas es, que todos tus deseos se cumplan.
Gracias por tus entradas que llenaron muchos vacíos, durante este año que se aleja.

Un saludo muy especial.

Tini dijo...

Pues..... es impresionante!! preciosas pinturas si que eres una artistda me han encantao!!! Te felicito y saludo

maria dijo...

me encanta lo que veo yo tambien soy pintora o por lo menos lo intento besitos maria

Fernanda López dijo...

Me siento muy identificada contigo, al decir que al no tener estudios previos ni nada, un día se tomó entre los dedos la herramienta que te hará feliz y plena. Para mi es eso, la pintura, yo aún estoy con el óleo, pero no me cierro a otros campos del arte. Debe de ser emocionante. También te entendí cuando contabas que cuando es un pedido se vuelve un pesar, pero cuando en ocasiones vez qel resultado y es mejor de lo que esperabas te dan más ánimos. los tuyos son preciosísimos. Dale pa adelante, como yo seguiré con mi camino creativo. Espero que podamos seguir en contacto y si me lo permites me gustaría ser parte de tus seguidoras, como también me agradaría que visites mi "casa" y seas parte de ella. Hasta entonces. Besos Fer

Fernanda López dijo...

Gracias Angeles, mi "casa" es tu "casa". Abrazos.

nerea dijo...

lo que cuentas sobre lo que sientes cuando pintas creo que solo lo puede entender la gente que lo hace y leyendo tu blog me ha salido una sonrisa y es que tienes mucha razon, yo llevo unos años pintando y como tu nunca nadie me ha enseñado, al pintar es como si se parara el mundo y se pasan las horas rapidisimamente y es verdad que nunca le ves el final al cuadro. Una vez tuve un cuadro en una exposicion por casualidad y me lo quisieron comprar y sinceramente no lo vendi porque no sabia que dinero pedir, yo pintaba por gusto. Siempre he pintado al oleo y ahora me encantaria pintar un retrato de mi niña de 6 meses al pastel, espero tener algun resultado porque la verdad es dificil sacar una expresion. Un saludo enorme y que sigas dandonos una clase a todos.

marta dijo...

muy chulo el blog

s e b a s dijo...

ÁNGELES, bonitos pasteles. Para llevar tan poco tiempo dibujando como dices, tu evolución ha sido fantástica.
Felicidades!!! :)

Mª José dijo...

Que esta estrella ilumine todos tus días, y la felicidad ronde tu casa esta Navidad
_______________☆
_____________☆★☆
____________☆★ ★☆
__☆_☆_☆_☆_★ ★ ☆ ☆ ☆ ☆☆
____☆★ ★ ★ _____ ★ ★ ★☆
_____☆★ ★ __,,★,,,__★ ★☆
_______☆★ __( ◡␣◡) __ ★☆
_____☆★ ★_ (")..(") __★ ★☆
____☆★ ★ ★ ______ ★ ★ ★☆
__☆_☆_☆_☆_★ ★ ☆ ☆_☆_☆☆
____________☆★ ★☆
_____________☆★☆
______________ ☆

Besos de colores

Maria dijo...

Me encantó todo tu blog.Muy instructivo.
Un besito.

Mistral dijo...

Saludos Maria Angeles, tus pasteles son muy colorista y llenos de vida

Un verdadero placer

Anónimo dijo...

Hola, estoy iniciando un curso de pintura,ahora mismo tengo que hacer un pastel,y la verdad buscando en internet me encontre con tu blook,eres genial,yo creo que a mi no me quedara bien ,pero mirando como empesastes tu me das animo para seguir adelante, te felicito desde canarias.

Anónimo dijo...

Hola Ángeles desde Canarias y de una principiante te mando muchas felicitaciones,espero algún día hacerlo tan bien como tu.

FELICIDADES

beth dijo...

ME gustan tus cuadro Ü, muy bonitos.
que bueno que hayas encontrado una parte de ti, pintando, y como dicen mejor arde que nunca

Anónimo dijo...

Hola , soy Cristina....

me sorprendio ver tu pagina, me gusto tu arte, y en ella encuentro tu sensibililad, conociendote como te conozco

enhorabuena

Besos...

Susana dijo...

Una pintura fresca, llena de color y sobre todo viva.
un saludo.

elisa lichazul dijo...

Muchas Felicidades para ti y tu familia, un abrazo grande lleno de luz y buenas energías pa'l 2012

Anónimo dijo...

"Sé que mis pinturas son para alucinar, pero para mí son las mejores del mundo"

Ole con ole, que viva la modestia XD

Anónimo dijo...

"Sé que mis pinturas son para alucinar, pero para mí son las mejores del mundo"

Ole con ole, que viva la modestia XD

victoria eugenia dijo...

mAGNIFICAS PINTURAS.
mIS FELICITACIONES.
saludos.

Adriana Alba dijo...

Te felicito por tu trabajo.
Cariños.

ana maría dijo...

Muy bonitas tus pinturas ,me encanta el rostro .
No solo tienes condiciones sino también formación.Y muy buena por cierto.
Desde Argentina te felicito de corazón.

cuadros baratos online dijo...

Preciosas los cuadros que has subido y como los has pintado, se nota que eres una verdadera profesional que sabe como sacar partido a sus lienzos, enhorabuena Angeles

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu trabajo Angeles!! Para ser principiante tus cuadros son bastante buenos. Animo y a seguir pintando!
https://www.euroinnova.edu.es/Master-En-Diseno-Grafico-Online