COMPRANDO A LA ARTISTA.

Cuantas veces nos hemos preguntado al mirar un cuadro..... como es posible que alguien compre este obra?.
El otro día que estuve en una exposición viendo los cuadros del pintor americano Keith Haring por un momento lo pensé, pero al oír las explicaciones que daba el guía si me percaté de algo. Nadie llega hasta arriba por casualidad. En el fondo es una consecución de acciones, circunstancias, valores y suerte, que hace que un artista sea reconocido.
Según íbamos avanzando en la exposición empecé a compreder el porqué de sus obra y la forma de expresarlo , es como si el artista se hiciera amigo mio, dejara de ser alguien desconocido y ahora fuera parte de mi vida.
Por eso cuando la gente adquiere la obra de un artista , además de comprar el objeto , también esta adquiriendo un poco de la misma vida del autor. Es como adueñarse de parte de él, porque ahí , en un lienzo o una e cultura, está su pasado, sus vivencias, su mirada, su talento ,en definitiva , el mismo .
En el fondo compramos no solo el arte , sino al artista , a una parte de su memoria que ha sabido plasmarla en un lienzo o en una escultura.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy una experta en pintura,solo puedo opinar sobre mis sentimientos cuando veo esos cuadros y creo que mis opiniones ya las conoce la autora.Diría que esos cuadros son un refresco para los sentidos, por la luminosidad, el colorido y la frescura que tienen y por supuesto se nota una evolución positiva, desde el principio hasta el día de hoy.

Anónimo dijo...

Qué decir.
Que los cuadros son preciosos, de unos colores muy vivaces(como me gustana a mi), que son realmente fantástico.
Y pese a que no entiendo mucho de pintura,a decir verdad muy poco, pues creo que están muy bien pintados y hechos cobn cariño,que al fin y al cabo es lo más importante.
Muchos besos

Laura Pérez Gilabert

Instituto Santo Tomás dijo...

Sorprendente, es un estilo único conseguido en poco tiempo. Siguiendo este ejemplo pueden aparecer muchos más genios ocultos. ¡Ánimo!