EXPOSICIÓN EN FERROL / NARON.


          De nuevo vuelvo a exponer. Hacia tiempo que no organizaba una muestra, pero después de estar una temporada realizando unos apuntes a lápiz me animé a enseñar mi trabajo.  Todas las veces que he expuesto me  surgen  dudas a la hora de mostrar mi obra, pero es verdad que siempre ha sido  una experiencia enriquecedora , aunque no carente de ansiedad y miedo . Al final lo compensas con el cariño de la gente y sobre todo con la satisfacción que a la mayoría le gusta lo que hago.
         Pero ese miedo a que no guste , a ser observada y juzgada por amigos y desconocidos, es lo que  hace que no termine de animarme a exponer , pero en la vida hay que enfrentarse a los retos y los miedos.

          Esta vez expuse en una cafetería que hay en Narón , una población cercana  a Ferrol . Fue en concreto en la cafetería Coyote de la cadena EnPanes. La gerente , que ya nos conocíamos por que había expuesto  anteriormente en otro local que tenían en  Ferrol me animó para que lo hiciera allí.
          Una persona encantadora y que estudio Bellas Artes y que ademas le gusta como pinto.
Os dejo una reseña del periódico y un pequeño reportaje con la gente que acudió a la inauguración.
           Y animo a todos los que pintan a que expongan siempre que puedan. Da lo mismo el lugar y el momento, que sea una galería prestigiosa o una cafetería, siempre es un orgullo exponer el trabajo que hace cada uno , porque se hace con dedicación, esfuerzo y cariño.  Y el arte que no se expone  no se puede apreciar o criticar, porque no llega a la gente, Se pierde en trasteros y casas de amigos y familiares. El arte debe de llegar a la mayor cantidad de personas para que puedan apreciarlo o menospreciarlo , esa es el efecto que busca el pintor , el  proporcionar al observador un momento de evocación de sentimientos y emociones , de rechazo o aceptación , de placer o inquietud, pero una emoción al fin.





















1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la exposición. Que la siguiente no sea muy lejana