RETRATO DE UN NIÑO FELIZ

Me encargaron un retrato de un niño. En un principio me produjo una enorme alegría que alguien confiara en mi capacidad de pintar.Les pedí una foto del hijo y lo malo es que no era demasiado buena para intentar pintarla. La luz la tenía a sus espaldas,el niño quedaba en penumbra y sus rasgos apenas se apreciaban.Y bueno... me salió este cuadro, que aunque guarda un cierto parecido,no es el reflejo del niño, o por lo menos a mí no me lo parece.Por ese motivo rehusé dárselo y lo expongo aquí para que lo veáis.
Para pintar se necesita una buena foto, y como soy una inexperta sufro mucho cuando me encargan algo,y no puedo conseguir el resultado esperado.
Me gusta pintar, me relaja y me sube mi autoestima, salvo cuando es una encargo, entonces se convierte para mí en una enorme losa que me atenaza y me impide expresarme con naturalidad. Ya no pinto relajada, y algo agradable se transforma en un sufrimiento.
Es difícil agradar a los demás, pero mas difícil aún es agradarse a uno mismo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El niño transmite luz,vida y felicidad. Deberías de enseñarselo a quien te lo encargo, quizás algo de el niño lo vea reflejado.
Si no disfrutas con los encargos porque no te inspira el motivo di NO....practica la asertividad. No a sufrir con el arte, no es ese su sentido.
"Agradarse a si mismo" significa decir no a veces o decir si con el alma...

Me alegro de que vuelvas a pintar

Anónimo dijo...

Yo no sé si el niño del retrato se parece al real, pero sin duda alguna, has captado su alegría y expresividad y eso es tan importante como el parecido.
Yo también le enseñaría el cuadro a la persona que hizo el encargo.
Eres una artista.
Susi.

Su dijo...

He encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado, se nota que tienes una gran sensibilidad, te felicito.
Te entiendo perfectamente, hace poco empecé a pintar retratos al óleo por probar y hay personas que quieren que les haga uno, pero me pasa como a ti, disfruto con la pintura pero no creo que lo hiciera si pintara por encargo algo que no me convence, a mí la foto me tiene que decir algo, me tiene que hacer ilusión pintarla, y por supuesto, como tú dices, tiene que ser una buena foto.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola: soy Isabel del blog Gregorio Camacho - pntor venezolano. Muchas gracias por colocar mi blog en tu lista de blogs de pintura, ahora mismo pongo el tuyo en mi blogroll. Saludos y exito.

Anónimo dijo...

Veo que sigues entre los 10 primeros de la lista . Enhorabuena.

maria elena dijo...

ANGELES REALMENTE TE FELICITO POR TODOS TUS TRABAJOS..!SON HERMOSOS UN ABRAZO DESDE ARGENTINA TE INVITO A VER MI BLOG DE PINTURA EN TELA

Maria dijo...

Me ha gustado mucho tu página. Espero que vuelvas a pintar pronto.
Un beso.

Albert jover Corbi dijo...

Ángeles dices que no sabes dibujar,lo dirás por decir no? pues lo que veo unos dibujos muy bien hechos,bien realizados con un color muy atrayente,tienes manos y te se da muy bien,ya quisiera hacer lo mismo,dime cuando haces un retrato de una foto es de suponer que usaras el cuadriculado no?,Un abrazo

Alberto Jover Corbi dijo...

Ángeles si quieres ver mi Bloger,es mi pintura es óleo acrílico,lápices,carboncillos y ahora quiero introducirme en el pastel,Saludos

ana maría dijo...

Parece que uno estuviera conversando con el niño.
Sumamente natural.